Competiciones

Comunicado FESBA del 11 de Mayo de 2020 correspondiente a decisiones tomadas en relación a evolución de la desescalada

 

DESESCALADA - CORONAVIRUS

 

Comunicado FESBA 11.5.2020

Como continuación a las comunicaciones realizadas en las últimas semanas en relación con el ajuste del calendario de la temporada 2019-2020 y en base a las circunstancias sobrevenidas del COVID-19, una vez conocido el plan vigente de desescalada publicado por las autoridades del Estado, y considerando todas las dificultades que va a suponer retomar la celebración de competiciones en las próximas semanas, se os da traslado de las siguientes decisiones de la Comisión Delegada:

  1. Cancelar todas las competiciones oficiales, a excepción de la Liga Nacional de Clubes, así como las cooficiales que ya habían sido previamente autorizadas, que estaban previstas desde el inicio del estado de alarma hasta el 30 de junio de 2020.
  2. En relación a la Liga Nacional de Clubes, realizar las consultas pertinentes a las autoridades para conocer la viabilidad de su celebración antes de que finalice la temporada 2019-2020. 
  3. En relación con las competiciones canceladas de la temporada 2019-2020:

a) Proponer la reubicación del Internacional de España Sub-19 para una fecha posterior (aún por determinar), dentro de la temporada siguiente.

b) Proponerla reubicación de los Campeonatos de España Absolutos y de Parabádminton para una fecha posterior (aún por determinar), dentro de la temporada siguiente.

  1. En relación con el Ránking Nacional (ESP Rn Jóvenes, Absoluto y Sénior), proponer la 'congelación' del mismo desde la semana 12-2020 (incluida), procediendo a su nueva actualización una vez aprobada la normativa reguladora de las competiciones puntuables para el RN de la siguiente 

 

 Pulsa AQUI para ver comunicado en FESBA

Más información...

CORONAVIRUS

 

    CORONAVIRUS

 

La situación actual del COVID-19 en nuestro país está generando multitud de medidas de prevención en todos los ámbitos de la sociedad y, entre ellos, del deporte federado. Hemos recibido la comunicación por parte del Consejo Superior de Deportes en la cual se nos informa de que de aquí en adelante, todas las competiciones deportivas federadas deberán celebrarse a puerta cerrada.

 

Por este motivo os informamos de las medidas que sobre este particular, la Federación Española de Bádminton va a tomar:

 

Primero. Se remitirá un comunicado específico a los organizadores locales de las competiciones oficiales que se van a celebrar en la semana 11 con el objetivo de concretar en qué consisten la celebración del evento “a puerta cerrada” para los torneos oficiales.

 

Segundo. Se emitirá un comunicado oficial, que se publicará en la web de FESBA, informando de manera conjunta a todo el bádminton español de las medidas a tomar.

 

Tercero. Desde el Comité Nacional de Árbitros se remitirá una circular a todos los organizadores locales, federaciones territoriales y jueces árbitros informando de las recomendaciones recibidas por parte de la Federación Mundial de Bádminton en el protocolo de saludo entre jugadores y árbitros.

 

Cuarto. Remitir un (este) comunicado a las Federaciones Territoriales, informando de manera concreta sobre el conjunto de medidas y, de manera más específica, en las competiciones de ámbito autonómico. Estas recomendaciones son las siguientes:

 

  1. Dado que la Sanidad es una competencia delegada a las comunidades autónomas, todas aquellas competiciones de ámbito territorial (TTR’s y Campeonatos Autonómicos) que tienen algún tipo de vinculación con el ránking nacional, deberán llevarse a cabo siguiendo las instrucciones expresas de las autoridades autonómicas y locales. Si en algún caso dicha autoridad os notifica la imposibilidad de llevar a cabo las citadas competiciones, deberéis comunicarlo a la dirección de eventos de FESBA a la mayor brevedad posible e, igualmente, a los clubes que en el momento de la citada decisión ya estuvieran inscritos en las competiciones.
  2. En el caso de que no existan instrucciones expresas por parte de las autoridades autonómicas y locales, se deberán jugar a puerta cerrada. Dichas medidas consisten en lo siguiente:

 

  • La competición tendrá lugar a puerta cerrada, lo cual significa que únicamente estará permitida la entrada al recinto deportivo de los siguientes colectivos:

 

  1. Personal de organización y árbitros
  2. Deportistas llamados a sus partidos
  3. Entrenadores y delegados con licencia

 

 

  • Cada organizador local deberá remitir copia literal del citado comunicado a las instituciones públicas que sean titulares de la instalación deportiva donde ésta vaya a tener lugar. No obstante, esto también lo hará directamente la FESBA cuando disponga del contacto directo de dicha institución.

 

  • Cada organizador local deberá remitir copia literal del citado comunicado a los clubes inscritos en la competición con el objetivo de que conozcan las limitaciones a la asistencia establecidas y, por tanto, los jugadores se abstengan de asistir con “acompañantes”.

 

  • Cada organizador local deberá informar del citado comunicado en la reunión delegados previa al comienzo de la competición.

 

 

  • Considerándose esta situación como excepcional, y comprendiendo las limitaciones que puedan existir a la hora de llevar a cabo algunas de estas medidas, la Federación Española de Bádminton hará todo lo posible por asesorar y apoyar a todos los agentes implicados para que esta situación la podamos superar conjuntamente.

 

 

Dado que los acontecimientos están evolucionando cada hora, en el caso de que exista una modificación sustancial de las instrucciones recibidas por parte del Consejo Superior de Deportes, os lo haremos saber inmediatamente.

 

Agradeciendo vuestra comprensión y colaboración, recibid un cordial saludo,

 

  Pulsa AQUI para ver COMUNICADO en FESBA

Más información...

Campeonato Autonomico Cantabria Absoluto y Sub-11 (Solares)

 

    CAMPEONATO DE CANTABRIA ABSOLUTO Y SUB-11. 2020

El domingo 1 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana tuvo lugar en el polideportivo “Mies del Corro” de Solares el Campeonato Autonómico categorías Absoluta y Sub-11 de Cantabria, con la participación de jugadores pertenecientes a los clubes: Bádminton Solares, Bádminton Bezana, Cantabria 2004 y Olimpia de Torrelavega.

En Categoría Absoluta el Club Cantabria 2004 consigue 2 Oros en Individual Femenino a cargo de la jugadora Infantil Candela Santamaría y Dobles Femenino Candela Santamaría/Cristina Ruiz (Bezana), 1 Plata en Dobles Femenino Marta Tejerina jugadora Infantil/Rebeca Torre y 3 Bronces en Dobles Masculino Víctor Cruz/Ángel Jiménez, e Individual Masculino Víctor Cruz y Ángel Jiménez. Le sigue el Club Solares con 2 Oros en Individual Masculino Ricardo Gutiérrez y Dobles Masculino José Luis Acebo/Juan Fernández y 1 Plata en Individual Masculino José Luis Acebo. Club Bezana con 1 Oro en Dobles Femenino Candela Santamaría/Cristina Ruiz (Bezana), 2 Platas en Individual Cristina Ruiz y Dobles Femenino Marta Tejerina/Rebeca Torre y 2 Bronces en Individual Femenino Rebeca Torre y Dobles Masculino Adrián de la Rasilla/Raúl Zarca y por último Olimpia de Torrelavega con 1 Plata en Dobles Masculino Jairo Calvo/Alberto Girón y 1 Bronce Jana Fernández.

En Categoría Sub-11 el Club Solares se alza con 2 Oros en Individual Femenino Telma Santamaría e Individual Masculino Yago Álamo y 2 Platas en Individual Femenino María Lían Ruiz y Dobles Yago Álamo/Telma Santamaría y 3 Bronces en Individual Masculino Marco Sánchez y Bruno Martínez, Dobles Bruno Martínez/Marco Sánchez. Club Olimpia de Torrelavega con 1 Oro en Dobles Mateo Cobo/Gorka Fernández y 1 Plata en Individual Masculino Mateo Cobo y 2 Bronces en Individual Femenino Iduna Vázquez y Dobles Cesar Quesada/Iduna Vázquez.

 

RESULTADOS:

CATEGORIA ABSOLUTA

Individual Masculino

 1º Ricardo Gutiérrez                           SOLARES

 2º José Luis Acebo                             SOLARES

  Víctor Cruz                                    CANTABRIA 2004

 3º Ángel Jiménez                               CANTABRIA 2004

Individual Femenino

Candela Santamaría                        CANTABRIA 2004

Cristina Ruiz                                   BEZANA

Rebeca Torre                                  BEZANA

Jana Fernández                              BADMINTON OLIMPIA TORRELAVEGA

Dobles Masculino

José Luis Acebo/Juan Fernández         SOLARES

Jairo Calvo/Alberto Girón                  BADMINTON OLIMPIA TORRELAVEGA

Víctor Cruz/Ángel Israel Jiménez         CANTABRIA 2004

Adrián De La Rasilla/Raúl Zarca          BEZANA

Dobles Femenino

Cristina Ruiz/Candela Santamaría         BEZANA/CANTABRIA

Marta Tejerina/Rebeca Torre             CANTABRIA

Jana Fernández/Lorena Rubayo          BADMINTON OLIMPIA TORRELAVEGA

 

CATEGORIA SUB-11

Individual Masculino

Yago Álamo                                    SOLARES

Mateo Cobo                                    BADMINTON OLIMPIA TORRELAVEGA

Marco Sánchez                                SOLARES

Bruno Martínez                               SOLARES

Individual Femenino

Telma Santamaría                            SOLARES

María Lían Ruiz                               SOLARES

Iduna Vázquez                                BADMINTON OLIMPIA TORRELAVEGA

Dobles

Mateo Cobo/Gorka Fernández            BADMINTON OLIMPIA TORRELAVEGA

Yago Álamo/Telma Santamaría           SOLARES

Bruno Martínez/Marco Sánchez           SOLARES

Cesar Quesada/Iduna Vázquez           BADMINTON OLIMPIA TORRELAVEGA

 

SECRETARÍA FECBA

 Pulsa AQUI para ver FOTOS del EVENTO

 

Más información...

Master Sub-15 y Sub-19 Villanueva de la Vera. 15 y 16 de Febrero de 2020

 

       

 Durante los días 15 y 16 de Febrero de 2020 se celebrará en Villanueva de la Vera (Cáceres) el Master Sub-15 y Sub-19.

A esta competición se desplazarán deportistas de Cantabria pertenecientes al programa de tecnificación del Gobierno de Cantabria (ESPADE) y al C.T.D. de la Federación Cántabra de Bádminton.

 

 Pulsa AQUI para ver detalle del evento

 

Más información...
Suscribirse a este canal RSS

  • Cantabria 2004
  • Badminton Bezana
  • Federación Española de Bádminton
  • Consejo Superior de Deportes
  • Gobierno de Cantabria. Consejería Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte
  • Ayuntamiento de Santander
  • Ayuntamiento Medio Cudeyo
  • Lupa
  • Artipubli Sport
  • Agua De Solares
  • Floristería Lucrecia
  • Viajes ECI

Log in